Comentarios recientes

    Categorías

    AINIAFORWARD, INNOVACIÓN INTEGRAL Y MARKETING ESTRATÉGICO

    By Cristina Jodar Marco 11 meses agoNo Comments
    Home  /  Uncategorized  /  AINIAFORWARD, INNOVACIÓN INTEGRAL Y MARKETING ESTRATÉGICO

    Estrenamos blog con mucha ilusión y ganas de compartir conocimientos y experiencias en todo lo relacionado con la investigación de mercado para la innovación. Empezaré hablando sobre ainiaforward, un proyecto apasionante en el que la co-creación es el core. Co-creamos con consumidores, empresas, técnicos especialistas, investigadores de mercado… y con todos los agentes de la cadena de valor que estén implicados en un proyecto de innovación, identificando consumer insights y oportunidades de mercado para ayudar a las empresas a crecer desarrollando productos desde la identificación de la necesidad.

    Te ayudamos a crear nuevos productos desde la necesidad del cliente final, conseguir desarrollar un producto que satisfaga las necesidades del consumidor, aumentará notablemente la probabilidad de éxito de este producto en el mercado, que si en primer lugar desarrollamos el producto y después intentamos que el consumidor lo compre. Para ello analizamos el comportamiento futuro del consumidor utilizando metodologías propias que nos permiten acceder su parte emocional anticipándonos a sus necesidades. De esta manera facilitamos la toma de decisiones estratégicas en relación al desarrollo y posicionamiento de productos y orientación al mercado.

    Adaptar productos o estrategias de entrada a otros mercados. Resulta complicado tener éxito en un mercado del que ya conocemos el entorno cultural, demográfico, instituciones sociales y compartimos el mismo lenguaje, todavía resulta mucho más difícil entrar en un país donde hay muchas variables diferentes a las nuestras, como: la estética de los productos, la marca país “made in”, el entorno legal, tecnológico y medioambiental. Si estamos pensando en exportar nuestros productos, la manera más segura de entrar en otro mercado, es conociendo a su consumidor. Trabajamos a nivel global activamente en más de 20 mercados. Somos especialistas en planificación, diseño, implementación, análisis y elaboración de estudios internacionales de investigación con consumidores. Contamos con particular experiencia y conocimiento de los retos culturales y oportunidades en Europa y Asia con especial foco en: España, Francia, Italia, Países bajos, Alemania, Inglaterra e Irlanda. También en China, Japón, Taiwán, Corea y Singapur.

    Proporcionamos claridad y orientación en un entorno comercial cada vez más complejo, generando un conocimiento que impulse a las empresas a alcanzar oportunidades de crecimiento en cuatro áreas fundamentales:

    Desarrollo estratégico sectorial y de marca proporcionando soluciones creativas a partir de estudios y estrategias viables en cada etapa del proceso de planificación y desarrollo. Posicionamiento y articulación de marca o categorías, valor, arquitectura y gestión del portfolio, seguimiento de marca y categoría, y análisis de tendencias futuras.

    Definición y desarrollo de Mercado. Evaluamos el mercado y sus categorías para identificar nuevas oportunidades que conduzcan al crecimiento de valor empresarial, empleando diferentes técnicas: segmentación de consumidor, etnografía, análisis estadístico avanzado, planificación de portfolio, análisis de precio y conjoint, y estimación de potencial para nuevos productos.

    Innovación.  Guiamos a nuestros clientes para desarrollar y perfeccionar productos superiores y diferenciados que proporcionen beneficios únicos y de mayor valor al cliente. Tenemos experiencia en: screening de ideas, desarrollo del concepto y testing, moderación de workshops, estudios de posicionamiento, desarrollo de mensajes, story-telling, denominación de producto, desarrollo de packaging y análisis de TRACCION (FORWARD Traction).

    Comunicación y estrategias de activación. Colaboramos con expertos para desarrollar estrategias de comunicación efectivas y su ejecución y seguimiento. Desarrollo de posicionamiento y mecanismos de comunicación a nivel sectorial y de marca.

    En algunas ocasiones los nuevos lanzamientos fracasan, no porque los productos estén mal diseñados. Nosotros trabajamos conjuntamente con las empresas en el desarrollo de productos, bien mejorando sus formulaciones o creando nuevas, mejorando procesos o aportando soluciones tecnológicas, también los productos son evaluados sensorialmente por consumidores. Esto quiere decir que puede que estemos hablando de productos bien diseñados, pero en ocasiones, no llegan al consumidor porque, puede que el producto o sus atributos no sean percibidos. El consumidor debe percibir un beneficio funcional, emocional y experiencial, debemos saber comunicarlo, porque de lo contrario, podemos perder la oportunidad de llegar a nuestro cliente final.

    Nos apasiona anticiparnos identificando necesidades del consumidor no satisfechas y ofrecer una solución factible y viable a nivel técnico y económico, para llegar a una innovación empresarial de gran valor.

    Category:
      
    this post was shared 0 times
     300
    About

     Cristina Jodar Marco

      (6 articles)

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.