Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Tendencias, consumer insights y formulación de producto

    By Cristina Jodar Marco 4 semanas agoNo Comments
    Home  /  Uncategorized  /  Tendencias, consumer insights y formulación de producto

    Cambiar la manera de innovar a través de la diferenciación para colocarnos en una posición de ventaja ante nuestros competidores, detectar señales que nos permitan identificar oportunidades futuras y asumir que todo lo tenemos que hacer a una velocidad que cada vez será mayor, es el gran reto al que nos enfrentamos actualmente.

    En AINIAFORWARD Analizamos nuevas formas de innovar, la aparición de nuevos modelos de negocio, nuevas formas de producir, entender cómo gestionar consumidores hiperconectados e informados que han cambiado su actitud y comportamiento. Una reflexión necesaria para que nuestras soluciones den respuesta a los deseos de los consumidores y nos ayuden a crecer y progresar juntos.

     

     

    En primer lugar es necesario identificar tendencias para detectar esas señales que no podemos dejar pasar desapercibidas, resulta muy importante diferenciar tendencias pasajeras de las que vienen para quedarse y en qué dirección evolucionarán. La anticipación es una característica de las compañías líderes, ya que te permite ir por delante y prever diferentes escenarios.

    Ser conscientes de cómo ha cambiado el rol del consumidor. En nuestro método de innovación lo incorporamos al inicio del proceso de innovación identificando determinados comportamientos de este que no resultan evidentes, sin embargo explican conductas de las que no son conscientes. De esta forma encontramos oportunidades de generar nuevos productos y estrategias de las que no teníamos un conocimiento previo. Las personas estamos acostumbradas a decir con más frecuencia lo que pensamos que lo que sentimos, por este motivo en muchas ocasiones no somos capaces de expresar nuestras necesidades aunque nos lo pregunten. Descubrir estas necesidades profundas, los consumer insights, y transformarlos en estrategia empresarial es uno de los hallazgos que más nos satisface en nuestro día a día.

    Pero esto es sólo el principio, podemos tener una estrategia o un concepto de producto excelente desde el punto de vista del consumidor, pero no podemos obviar su desarrollo a nivel de formulación y proceso. En este punto, incorporamos a técnicos especialistas, a la dirección empresarial, así como a otros agentes implicados en la cadena de valor para asegurarnos que ese futuro producto es técnicamente factible y económicamente viable para su salida al mercado.

    Como decíamos al principio de este post, todo avanza a una velocidad de vértigo, por este motivo, nuestra metodología de innovación, así como las nuevas formas de producir han de estar a la vanguardia tecnológica, AINIA un centro de referencia tecnológico transmite seguridad acompañando a sus asociados y clientes en todo su proceso de innovación.

    Si deseas más información acerca de la innovación integral que ofrecemos, puedes solicitarla a través de este email: cjodar@ainiaforward.com, estaré encantada de escucharte.

    Category:
      
    this post was shared 0 times
     100
    About

     Cristina Jodar Marco

      (2 articles)

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.