Soluciones

Trabajamos de forma colaborativa y estrecha con nuestros clientes para ayudarles en el desarrollo de su estrategia de innovación de producto o servicio.

productos
En AINIAFORWARD ofrecemos un servicio de investigación de mercado para la innovación que, haciendo uso de técnicas propias focalizadas en el análisis del comportamiento del consumidor, facilita a nuestros clientes la toma de decisiones en relación al diseño, mejora o comercialización de sus productos.

Nuestro elemento diferencial es ofrecer una solución integral para el proceso de innovación de las empresas, que representa la SUMA de todas las capacidades tecnológicas de AINIA entre ellas, investigación de mercado, desarrollo de nuevos productos, etiquetado y legislación alimentaria, diseño de envases, análisis y ensayos, test de consumidores, entre otras.

 

 

Somos el único centro tecnológico con capacidad para mejorar la competitividad de las empresas, no sólo mediante la incorporación de tecnología sino además mediante el conocimiento profundo del mercado y consumidor, resultado de las iniciativas de investigación de mercado para la innovación que desarrollamos en AINIAFORWARD.

Para tener éxito innovando es necesario pasar por el entendimiento del mercado y del consumidor

esquema_ainia_forward

 

NUESTRO PROCESO PASO A PASO:

Nuestro modelo de innovación parte de la base del estudio e identificación de las necesidades del consumidor, punto previo e indispensable para valorar hasta qué punto estamos dando respuesta a una necesidad del mercado.

A partir del desarrollo de este proceso, colaboramos conjuntamente con nuestros clientes y consumidores para conceptualizarlo en lo que comúnmente denominamos como proceso de co-creación de ideas, cuyo objetivo no es otro que establecer las bases de lo que finalmente vamos a producir.

A continuación y gracias a las capacidades tecnológicas de AINIA, podemos ayudar a nuestros clientes en el propio desarrollo del producto, donde intervienen factores como el envase, etiquetado, legislación, tecnologías de producción, estudios de consumidor y un largo etcétera. AINIA es un centro tecnológico referente en su sector con unas capacidades tecnológicas que dan cabida a todo el proceso de diseño y producción.

Una vez desarrollado el producto es testado por consumidores mediante diversas metodologías seleccionadas en función de la tipología de producto. Contamos con una base de datos segmentada con más de 30.000 consumidores para garantizar que la muestra de estudios es representativa de la realidad del mercado.

Finalmente colaboramos con nuestros clientes en el desarrollo de la estrategia de lanzamiento óptima, donde factores como la publicidad y el marketing en su sentido más amplio cobran fuerza.

Pero no nos quedamos aquí, AINIAFORWARD realiza un seguimiento en el proceso de comercialización del producto para analizar hasta qué punto está respondiendo a los objetivos fijados por el cliente, y en caso necesario realimentamos de nuevo el proceso haciendo uso de las técnicas descritas anteriormente. Este proceso de retroalimentación es otro de los factores diferenciales de las soluciones AINIAFORWARD en materia de investigación de mercado para la innovación, y garantizan que el ciclo de vida en el desarrollo de nuevos productos se adapta convenientemente a los objetivos y estrategia definida por nuestros clientes.